Miedo

Tengo miedo. Miedo de no saber qué estudiar. Miedo a la PAU.

Pero sobre todo tengo miedo al futuro. Sé que hoy, jueves 6 de mayo a las 20:23 estoy aquí sentado en mi habitación escribiendo un post. Pero no sé dónde estaré en septiembre-octubre. No sé si estaré en Barcelona estudiando Genética, en Madrid Bioquímica, aquí Medicina. Realmente me estresa. Y me da mucho más miedo perder la relación con los amigos que tengo ahora. Hay mucha gente con la que me llevo bien hoy por hoy. Y, supuestamente, una vez que entras en la universidad, pierdes todo ese contacto. Yo no quiero. Bastante me ha costado conseguir estas amistades como para ahora empezar de cero.  Sé que debo aprovechar y disfrutar el momento, pero a veces pienso en esto y  me horrorizo.

Lo único que quiero es congelar el tiempo en el verano. Tampoco es demasiado lo que pido, ¿no?

Published in: on mayo 6, 2010 at 7:28 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://unmododematarelaburrimiento.wordpress.com/2010/05/06/miedo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Vamos a ver, como he pasado el trago, voy a intentar aconsejarte (pero no prometo nada):

    -Respecto a tu futuro académico: Pues chico, con eso sólo tienes que sentarte y hacer una lista de pros y contras y pensar qué te gustaría hacer y por qué. Vamos, reflexionando un poquito encuentras el norte (no es muy buen consejo, pero es que yo lo tuve claro desde el principio)

    -Respecto a las amistades: te garantizo que las verdaderas amistades no se perderán por mucho que te vayas a la Conchinchina. Yo tenía ese mismo miedo, y resulta que conservo hoy por hoy a mis mejores amigos de esa clase, y ya estamos en 3er año de carrera. Es cierto que no los vas a ver todos los días, claro, pero los verás, aunque sea los findes que es cuando tendréis tiempo libre 😉

    -Respecto a congelar el tiempo: Todos hemos querido congelar algún momento en el tiempo, pero siempre es mejor congelarlo en la cabeza. Si el tiempo no pasa, no crecemos, y no me refiero a físicamente, sino a crecer en todos los sentidos. Y piensa que, si pasa el tiempo, vendrán momentos mejores y además habrá probabilidades de que se repita ese momento que quieres congelar 🙂

    Un saludo, y sorry por el comentario tan largo.

  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior.
    Yo he pasado también por lo mismo y he sentido eso que describes. Al final todo sigue igual. Yo estudio en otra ciudad y cuando vuelvo a casa siento que no ha pasado el tiempo. Las verdaderas amistades siguen ahí, e incluso se hacen más fuertes.

    Respecto a lo académico, la lista de pros y contras es lo que debes hacer ahora, pero no te agobies con “equivocarte” (entre comillas porque no es equivocarse). Tengo 22 años y estoy en 1º de una carrera. Acabé el instituto e hice un módulo de grado superior de informática; después comencé Filología Inglesa… y ahora estoy haciendo Comunicación Audiovisual. Sí, que ahora tendría que estar en 4º, pero no me arrepiento de haber pasado por informática o por filología porque también he aprendido (y no sólo académicamente). Quizás elijas algo que no te llene, pero siempre vas a poder cambiar, y nunca va a ser un año perdido.

    ¡Ánimo!


Responder

