Crisis

Sí. Estoy en crisis. Una crisis estudiantil. Probablemente una de las crisis más profundas a las que me he enfrentado en mi corta vida.

A meses de la dichosa PAU (que ya tendrá su merecido post más adelante), no tengo ni idea de qué estudiar.

Tengo un problema. Y es que me gustan MUCHAS COSAS pero no me apasiona NADA.

En el instituto, por su parte, no ayudan nada. Cada profesor te recomienda que estudies algo que tenga que ver con lo que imparte, el departamento de orientación te desorienta…todo muy desconcertante, vamos.

La decisión de qué estudiar es algo muy importante. No estás decidiendo qué estudiar el año que viene, estás decidiendo a qué dedicarte durante el resto de tu vida.

En primero de Bachiller veía más claro lo de meterme a estudiar medicina, y mucha gente me apoyó. Pero ahora tengo mis dudas, y algunas personas de aquellas  que me apoyaron ya dan por hecho que voy a estudiar medicina. Un mensajito para esa gente: no ayudan.

Incluso ha habido días que me he planteado hasta dejar de estudiar después de Bachillerato (momentos esporádicos, cosa que no va a pasar).

Y claro, te paras a pensar: ¿qué estaba haciendo yo cuando todo el mundo estaba decidiendo qué estudiar?

Lo último ha sido hoy. Hoy nos preinscribimos para la PAU y al finalizar la preinscripción te daba la opción de preinscribirte en la universidad. En ese momento me sentí como una mierda. Todo el mundo ponía 5, 6 carreras ¿y yo? Yo nada. No fui capaz de poner ni una triste carrera. Te hunde bastante, la verdad.

Todos los días me acuesto con la esperanza de despertarme al día siguiente con la iluminación de saber qué estudiar, a qué dedicarme. Pero ese día de ver la claridad nunca llega.

Cada día que pasa hasta llegar a la dichosa PAU siento como que pierdo un día para decidir mi futuro y eso me frustra, me frustra de mala manera.

En fin… es momento de tomar decisiones importantes.

Published in: on abril 15, 2010 at 5:13 pm  Comments (5)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://unmododematarelaburrimiento.wordpress.com/2010/04/15/crisis/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Estamos todos muy agobiados. Es normal…
    Pero también necesitas saberlo…cómprate la revista esta que sale en los quioscos (no sé cuándo, la verdad, pero aún no ha salido) y te lees todas las carreras que vienen.
    Y es que la PAEU se acerca peligrosamente…

  2. No te preocupes, ya llegarás, y con el coco que tienes podrás ser lo que te apetezca, así que no te me frustres, pichoncito!

  3. Querido mr marianísimo: interioriza, respira hondo, cuenta 10…acuérdate lo que te dijo tu prima: la vida es la suma de errores y aciertos. No temas equivocarte, haz lo que verdaderamente te guste, lo que sientas que te apetece saber más. Tienes todo mi apoyo. Hagas lo que hagas me enorgullecerá porque hasta ahora así ha sido. Tqigriega.

  4. Hola!

    Llego tarde y además no pretendo hacerte elegir. Pero si con mi comentario te ayudo en algo a estar más cerca de la decisión final, de algo habrá servido esto que estoy escribiendo.
    Es normal que estés confuso, la mayoría lo está. Y si no es así es porque no reconoce lo importante que es esta decisión en su vida, cosa que tú sí has apreciado.
    Yo te diría que escogieras Medicina como primera opción si ese fue tu primer pensamiento hace 2 años. Debes manejar mucha información de cada cosa que tengas en mente, pero ante todo debes de decidirte por lo que más te guste. En ese sentido, los gustos «se saben a primera vista, no se deciden». Por eso te he dicho que eligieras Medicina como primera opción. No obstante, eligas lo que eligas, decide tú, 😉 .

    Un saludo.


Deja un comentario